Hacerse ciudadano es más que un trámite o el simple llenado de una aplicación, este proceso se llama naturalización. Si bien la aplicación para la ciudadanía puede ser llenada por un preparador, o por sí mismo, en mi experiencia como abogada de migración he recibido numerosos casos que se complican por falta de información y prevención de errores, así como de la interpretación errónea de ciertos requisitos y de la presentación de documentos. En este artículo te explicaré por qué vale la pena invertir en el acompañamiento de un abogado de migración.

Migración no solo revisa la aplicación para la ciudadanía sino toda la documentación presentada, y sobre todo la congruencia de la información en la misma; muchas veces las personas no ven con el ojo que un agente de migración analiza cada caso, y a través de mi experiencia he podido conocer donde ponen énfasis y adelantar escenarios de riesgo antes de ingresar la aplicación.

¿Qué podría salir mal?

Las preguntas de las entrevistas en algunos casos pueden no ser tan simples, yo siempre acompaño a mis clientes a su entrevista y por ello al presenciar decenas de ellas he podido ver qué preguntan los agentes migratorios e incluso observar cosas que toman por sorpresa a los entrevistados. La presencia de un abogado en las entrevistas asegura que el agente sepa que hay un defensor de los derechos de la persona entrevistada para que no haya situaciones fuera de lo común. 

Por otra parte, prepararse para obtener la ciudadanía implica leer todos los materiales de estudio, pero también estar seguro que previo a llegar a ese momento se han reunidos todos los requisitos.

Hay personas que desean solicitar la ciudadanía porque ya son residentes, pero una green card no asegura la ciudadanía, y este es uno de los mitos más extendidos sin información real de un abogado de inmigración; ya que hay residencias condicionadas o momentos donde al no juntar todos los requisitos no es el momento correcto para aplicar por la ciudadanía. Además hay que observar cómo la persona ha vivido durante el tiempo de la residencia, detalles sobre las salidas fuera del país, manejo del inglés, deudas y otros historiales. 

¿Estás seguro que todo en tu caso de aplicación para la ciudadanía está bien? 

Cómo abogada especializada en trámites migratorios, observaré en qué situación estás, a través de los detalles y contexto de tu caso, ya que al ser un paso tan importante es mejor ir a la segura con un profesional calificado. 

Los costos de un abogado para la aplicación de ciudadanía, varían según la estrategia legal a seguir y esto es distinto en cada caso, sin embargo contactar un  abogado será una inversión no un gasto, una inversión en el éxito de tu caso, en tu tranquilidad e incluso en ahorro de tiempo.

Me gustará conocer de ti y darte el mejor consejo y acompañamiento legal, agenda tu consulta a través de esta página, y ya sea tu búsqueda sea un abogado de inmigración cerca de mi, o un abogado que te pueda atender en línea, mi firma cuenta con las dos opciones. Te espero en consulta.